Se produjeron ocho casos de tránsito a nivel departamental en Potosí. De ellos, uno fue en la capital y siete se produjeron en áreas dispersas y provincias. A consecuencia de estos hechos, cinco personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas.
Uno de los casos más relevantes suscitado este 13 de octubre se trata de un mototaxista que perdió la vida tras desabarrancarse con su motorizado en el camino de regreso de la comunidad de Tapaxa, puntualizó el coronel José Luis Asaaf, director de Tránsito de Potosí.
El hecho se dio en circunstancias de que el mototaxista se dirigía a una distancia de 57 kilómetros de Tupiza rumbo a la comunidad de Tapaxa. Sin embargo, al retornar sufrió un desbarrancamiento de, aproximadamente, 250 metros, producto del exceso de velocidad en una curva cerrada.
Lamentablemente, tardío fue el aviso al personal de tránsito, ya que, el hecho se suscitó a horas 16:15 y dieron aviso a las 20:00 de la noche, constituyéndose el personal en el lugar al promediar las 21:45. Al llegar a la escena se encontró el cuerpo sin vida del conductor a una distancia de 150 metros y el mototaxi a metros más adelante, expresó el coronel Asaaf.
A su vez, hizo mención que el motorizado no le pertenecía a esta persona, sino que le fue entregado una semana atrás con la premisa que trabaje solo en Tupiza y no en provincias, sin embargo, se presume que aceptó un expreso, por ello, salió de la ciudad dirigiéndose a esa comunidad, finalizó el Asaaf.