La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se ha reportado el sexto caso de abuso sexual contra el alcalde, Jhonny Llally Huata, dos de los cuales ya fueron imputados y los demás se encuentran en pleno proceso de investigación.
Por el momento, la autoridad edil lleva está cumpliendo detención preventiva en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.
«Suman seis casos por temas relacionados a delitos sexuales, estamos hablando de violaciones y abuso sexual que hacen referencia de que esta persona sería el probable responsable, dos de ellos cuentan con imputación y medidas cautelares, uno es un hecho de violación que hubiera ocurrido en la gestión 2019, el otro es de un caso de abuso sexual donde la víctima sufrió una serie de vejámenes», detalló.
Así también, remarcó que, dentro de los plazos oportunos, se conocerá qué ocurre con los procesos en desarrollo.
«Los otros casos están en etapa preliminar, están siendo investigados, siguiendo su curso bajo el principio de responsabilidad, en los próximos días va a concluir esta etapa y seguramente los fiscales van a pronunciarse«, finalizó la autoridad.