La Policía Boliviana aprehendió a siete personas involucradas en el caso del policía Elvis Corrales Luna, quien fue atropellado en una carretera de Oruro, mientras realizaba un operativo junto a personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
Cuatro de los siete aprehendidos, fueron enviados con detención preventiva al Penal de San Pedro, por el lapso de 6 meses. La madre y hermana del autor del hecho fueron beneficiadas con detención domiciliaria.
En el marco de las investigaciones se activó la alerta roja para capturar a Nicanor F. A., de 19 años, quien se encuentra prófugo desde que atropelló y causó la muerte del suboficial Corrales.
«En la audiencia de medidas personales se ha determinado, la detención preventiva de todos los imputados varones. La madre y hermana del prófugo se encuentran con detención domiciliaria, porque han probado tener trabajo, domicilio y familia (hijos menores que están a su cuidado), es decir elementos arraigadores. Sin embargo se continuará con la vigilancia policial, pertinentes, en la investigación se ha determinado que hay cómplices», indicó fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El fiscal afirmó que se presume que el implicado huyó a Chile, por lo que se notificó a la Interpol (Policía Internacional) para dar con el autor del hecho.
“La Interpol está (notificada) para proceder a la aprehensión del mismo, los operativos continúan en territorio nacional y también lo están buscando en otros países. Estimamos será aprehendido a la brevedad”, dijo el fiscal.
Recordemos que entre los aprehendidos está el padre de Nicanor, porque él era el copiloto al momento del crimen. Además del mecánico que habría pitando el vehículo de negro la camioneta Tundra, para evitar que sea reconocida.
Este trágico hecho se registró el pasado 28 de mayo, el chofer de una camioneta blanca se daba a la fuga de los controles policía de Diprove, los efectivos cortaron el paso con un vehículo; sin embargo, el chófer chocó el motorizado policial y atropelló al suboficial de la Policía.https://d-3077683136856730105.ampproject.net/2305182038000/frame.html
«Se realizarán pericias en camioneta, como es el microaspirado a efecto de desvirtuar cualquier relación con la 1008, toda vez que es muy extraño que por un simple control de Diprove por documentación (cuando el vehículo tiene sus documentos), escaparon con tal violencia, provocando la muerte de un funcionario», aseveró Morales.
El principal autor está prófugo, la Fuerza Pública advierte que continuará con las investigaciones para que este hecho no quede en la impunidad.