Una bebé de tres meses fue vendida a dos médicos por un monto de Bs. 200 en Santa Cruz. La misma fue rescatada este domingo y ambos profesionales fueron aprehendidos y acusados por el presunto delito de trata y trafico de personas.
La madre de la bebé es una adolescente de 16 años,quien indicó a sus familiares que había sido «atracada» por antisociales que se levaron a su bebé, dejándola abandonada en la doble vía La Guardia, en Santa Cruz, por lo que se activó un operativo de rescate de la bebé que llegó hasta Sucre la madrugada del domingo.
Tras la aprehensión, los médicos fueron trasladados a la capital oriental por la División de Trata y Tráfico de Personas de Santa Cruz y un representante del Ministerio Público.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos, indicó que se trata de una pareja de médicos que recogió a la bebé el pasado viernes en Santa Cruz. Los mismos indicaron que recibieron a la menor por parte de su propia madre y el caso fue recepcionado a las 22:00 del sábado.
Llanos agregó que la bebé estaba en poder de la tía de su madre y fue esta quien realizó la «transacción». La pareja de acusados trabaja en un municipio chuquisaqueño. Sin embargo, el proceso penal será realizado en Santa Cruz.
“No dieron detalles de por qué les insistieron para que le traigan a la niña”, señaló, agregando que los médicos viajaron a Santa Cruz para realizar un curso.