Se informaron los avances de la investigación del caso ocurrido en la localidad de Machacamarca, donde se encontró el cadáver de una persona de sexo masculino, que fue hallado con la cabeza desmembrada. Se trataría de una persona adulta, aproximadamente, de 45 a 50 años de edad.
En horas anteriores, se realizó la autopsia correspondiente al cadáver, sin embargo, no se verificaron las causas reales del fallecimiento, en virtud de que el mismo ya se encontraba en estado de descomposición, empero no se hallaron signos de violencia, informó el fiscal departamental, Aldo Morales.
Asimismo, informó que se realizará la necrodactilia, una técnica de identificación que trata de la toma de impresiones papilares, ya sea totales o parciales, de los dedos de las manos.
Con respecto al cercenamiento de la cabeza, la autopsia determinó que fue a causa de los canes que existen en el lugar, ya que no hay indicios de que le hayan cortado el cuello con algún otro instrumento.
Los hallazgos encontrados se mandaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para continuar con el proceso de investigación correspondiente y determinar las causas del fallecimiento de esta persona que se encontraba en 7 días de descomposición. Los avances serán comunicados en las próximas horas, informó el Fiscal departamental.