La Fiscalía Departamental de Oruro confirmó la aprehensión de un “violador en serie”, cuyas víctimas solían ser menores de edad, de entre 12 y 13 años, a las cuales dopaba, para posteriormente abusar de ellas.
El último caso que se conoció fue de una menor de aproximadamente 13 años, que se dirigía a su domicilio en la zona este de Oruro, cuando fue interceptada por un taxista, quien le preguntó sobre algunas calles del barrio, al momento de estar respondiendo fue sorprendida poniéndole una máscara al nivel de la cara, fue sometida a la parte trasera del vehículo, y amenazada para que no haga nada, si no quería salir lastimada.
El denunciado la llevó a su domicilio, y le comentó que quería tener relaciones con ella, porque le gustaba. Le invitó una bebida dejándola dormida. Al momento de despertar, la menor sintió dolor en sus partes íntimas. Tras consumar el abuso, el autor del hecho la volvió a llevar a cercanías del lugar donde la recogió en horas de la mañana.
«Los padres hicieron la denuncia luego de que la misma les comentó lo sucedido. La menor pudo reconocer las calles donde fue llevada. Tras la confirmación, la Policía junto a la Felcv se movilizaron para dar con el sujeto», explicó Aldo Morales, Fiscal Departamental de Oruro.