Se suscitó un hecho que debería alertar y prevenir a la población de Oruro, especialmente, a los jóvenes. Se trata de un hecho suscitado el pasado 17 de septiembre, al promediar las 03 de la mañana, donde una joven de 19 años de edad habría sido abusada por el conductor de un taxi de servicio público, que aprovechó el estado en el que se encontraba la joven luego de retirarse de una discoteca.
La víctima habría salido por la noche a divertirse junto a unos amigos a diferentes discotecas y al momento de retirarse tomaron un vehículo de servicio público. Sin embargo, la joven perdió la conciencia, debido al estado en el que se encontraba producto de las bebidas alcohólicas.
Al despertar la joven se percató que los amigos con los que había abordado el vehículo ya no se encontraban junto a con ella y fue el momento donde el conductor empezó a agredirla y a tocarla impúdicamente, para luego, violarla sexualmente, aprovechando de su fuerza y la incapacidad de la joven para defenderse. Luego de su acto depravado, la dejó abandonada en un lugar desolado.
La joven, valientemente, realizó la denuncia correspondiente ante la FELCV, donde los efectivos se movilizaron ante la situación, recurriendo a los lugares que ella frecuentó y así tomaron referencia del vehículo. Proceden, inmediatamente, a su búsqueda, logrando así aprehender al agresor, un hombre de 25 años, para que responda por sus actos frente a la ley, informó el coronel Edson Claure Mora, comandante departamental de la Policía.