En un operativo binacional, Diprove, Interpol y la FELCC secuestraron dos vehículos que circulaban de manera ilegal con sustancias controladas por diferentes puntos fronterizos. Uno de los puntos con mayor acceso es la frontera Bolivia-Chile.
En la ciudad de Tupiza, durante el control, el personal detectó que la camioneta Nissan de color plateado no correspondía al sistema de Ruat según el alfanumérico del chasis. La misma se encontraba registrada como robada en la República de Chile, motivo por el cual se procedió al secuestro del vehículo.
En un segundo caso, en la localidad de Uyuni, personas que intentaban realizar la inspección técnica vehicular del automóvil informaron en el sistema que el vehículo tenía observaciones después de revisar los documentos y el vehículo. Al ingresar al sistema de Diprove, se evidenció que el vehículo estaba registrado como robado en el departamento de Santa Cruz.
«Se ha realizado el secuestro del automóvil y se coordinó con el director de Diprove de Santa Cruz para trasladar el vehículo hasta su lugar de destino», informó el Cnl Limbert Choque, Director de Diprove Potosí.