En estos últimos días se ha registrado una denuncia de abuso sexual en un colegio particular de la ciudad de Tarija, el involucrado es un adolescente de 12 años que habría tocado a la fuerza las partes íntimas de otra menor de edad y habría intentado agredir al menos a dos más.
El caso ocurrió en el mes de junio. El estudiante esperaba a que las muchachas fueran al baño y entonces las detenía. Habría unas dos menores cuya reacción fue huir antes de que las toque, pero una de las niñas se asustó y él aprovechó para agredirla.
Por otro lado, la Representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero, señaló en las últimas horas que se emitió todos los requerimientos de informes con respecto al presunto hecho de abuso sexual concurrió en el colegio particular de la ciudad.
El caso ha sido presentado en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), pero fue declarado en reserva. Así mismo, solo se habría emitido una orden de alejamiento de la víctima y mientras tanto continúa pasando clases en otro paralelo.