Dos menores de edad, de 12 y 14 años respectivamente, rompieron el silencio y contaron que fueron violadas por su propio padrastro, quien aprovechó la ausencia de la madre para cometer el delito.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, relató que las víctimas afirman que el agresor solía ingresar al dormitorio de ambas para realizar toques impúdicos para luego violarlas utilizando la fuerza.
«Él las había amenazado sobre que si denunciaban les iba a hacer daño tanto a ellas como a su madre y también que se iba a ir. Ellas conversan con su profesora quien había notado un cambio de actitud, posteriormente llama a su madre y después a la Policía para proceder con la aprehensión del autor de este hecho», detalló.
El agresor se encuentra aprehendido preventivamente por el lapso de cuatro meses en el penal de San Pedro, mientras se desarrollan las investigaciones en el caso.
El mismo, en primera instancia, negó haber cometido el abuso sexual y eventual violación, no obstante, los informes médicos como también psicológicos dan cuenta de la veracidad del relato de las jóvenes, quienes ya están recibiendo la atención del equipo multidisciplinario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro.