Es grande la inseguridad que existe hoy en día que incluso en lugares públicos se cometen actos deshonestos en contra de los niños. La mañana de este miércoles, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia recibió la denuncia por parte de una familia, indicando que su pequeña de, apenas 11 años de edad, sufrió acoso por parte de un sujeto de más de 25 años mientras se encontraba al interior de un micro de regreso a su domicilio.
Los hechos se suscitaron mientras la pequeña volvía del colegio en un micro público donde un hombre mayor empezó a realizarle toques impúdicos. La víctima, aterrada por lo que estaba ocurriendo, bajó en la parada con dirección hacia su casa, sin embargo, este hombre bajó igualmente del micro y empezó a perseguirla.
Afortunadamente, la pequeña logró escapar de las manos de este agresor y pedir ayuda a sus familiares quienes, inmediatamente, atraparon al sujeto. La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Gareca, informó que este agresor ya se encuentra en celdas policiales a espera de la audiencia cautelar.
Asimismo, aseguró que la víctima no se encuentra sola y que está recibiendo la ayuda psicológica necesaria por parte del personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. De igual manera, recomendó a todos los padres de familia que cuiden a sus pequeños, ya que son los más vulnerables dentro de una sociedad que no respeta edades.