Se denunció ante la Fiscalía de Challapata un caso de atraco, donde 5 sujetos, en un vehículo rojo, interceptaron a un menor de 12 años mientras él se encontraba de regreso del colegio con dirección hacia su domicilio.
De acuerdo a los detalles del hecho, dos sujetos, el conductor y su acompañante, bajaron del vehículo y amedrentaron al niño haciéndolo caer al piso. La víctima indicó que le sustrajeron el celular y no conformes con ello, lo amenazaron diciendo que si no desaparecía en 5 segundos le causarían daños físicos aún mayores.
El niño, aterrado por lo ocurrido, al llegar a su casa le confesó lo sucedido a su madre e, inmediatamente, acudieron a presentar la denuncia. Es así que el fiscal de Challapata, Fernando Montaño, ordena un rastrillaje por toda la zona y encuentran e interceptan el vehículo indocumentado, dos armas de fuego y a los sujetos involucrados.
El fiscal Montaño indicó que cuatro de ellos ya se encuentran en celdas policiales, sin embargo, el quinto se habría dado a la fuga al momento de su captura. Asimismo, informó que los aprehendidos habrían emitido un número falso sobre su identidad y que fue gracias al convenio con Segip que pudieron evidenciar este hecho.