Se encontraron 44 paquetes, con 50 kilos de marihuana, durante una intervención realizada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Estos efectivos detuvieron a un motorizado que resultó ser el propietario del inmueble, donde se encontró la sustancia controlada. Además, se reveló que ya estaba vinculado a otro proceso por robo agravado.
El propietario del inmueble también estuvo involucrado en el tráfico ilícito de sustancias controladas, y fue arrestado inicialmente por los efectivos de narcóticos. Dos personas fueron aprehendidas inicialmente, y en las últimas horas se ha detenido a un tercer individuo.
El investigador a cargo del caso solicitó una orden de aprehensión, debido a los antecedentes del proceso, y a los nuevos elementos recolectados a través de declaraciones informativas de los coimputados, quienes lo identificaron como propietario del inmueble. El implicado fue presentado ante un juez de instrucción para definir su situación jurídica.
«Conforme a los antecedentes, el individuo habitaba en el inmueble y momentos antes de la intervención, el implicado habría huido. Todos los antecedentes, sumados a las declaraciones, lo vinculan», informó Felipe Mamani, Fiscal de Materia.