Padres de familia denunciaron un nuevo caso de intoxicación masiva al interior de un colegio. Sucedió este martes en la ciudad de Sucre, donde al menos 15 estudiantes resultaron intoxicados. Se presume que la causa sería alfajores con mantequilla de maní y mermelada del desayuno escolar en aparente mal estado.
“Hay estudiantes que se han intoxicado con el producto. Nos hemos percatado porque estábamos en la unidad educativa y tres estudiantes estaban vomitando y a otros les estaba haciendo mal. En ese sentido, hemos verificado el producto y hemos evidenciado que está mal”, indicó la presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia de este colegio, Vilma Coronado, a Correo del Sur.
Dichos productos tenían un mal olor, era hasta nauseabundo aseguró. Por eso, muchos niños lo botaron a la basura. Entonces, les pidieron devolver los alfajores con mantequilla de maní y mermelada antes de que los coman y los alumnos se quedaron sin desayuno escolar.

Luego, tres afectados fueron trasladados a un centro de salud en la mañana y otro en la tarde. Otros fueron atendidos en sus propios hogares porque son familias de escasos recursos. Sin embargo, en la noche más padres seguían reportando malestares de sus hijos, llegando a 15. Pero presumen que son más.
Personal de la Oficina Municipal de Defensa del Usuario y Consumidor (Odeco) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca acudió a la unidad educativa para verificar la situación y tomar muestras, que serán analizadas en laboratorio.
“A nosotros nos ha sorprendido, por eso se ha detenido la distribución en la tarde y se ha mandado a los laboratorios para que se haga el análisis y se pueda verificar qué es lo que ha pasado”, aseguró la directora municipal de Educación de Sucre, Ybeliz Choque.
Además, anunció que sancionarán a la empresa proveedora y, si constatan que sus productos causaron un grave daño a la salud de los alumnos, rescindirán el contrato.
Del mismo modo, desde la Junta Educativa de Padres de Familia del Distrito Sucre anunciaron que pedirán las sanciones que corresponda a la empresa, debido a que no es la primera vez que entrega productos en mal estado; recordaron que antes distribuyó manzanas podridas a otra unidad educativa.