En los pasados días la fuerza antidroga realizó cuatro operativos de interdicción al narcotráfico en el departamento de Oruro, logrando incautar alrededor de 299 kilos de droga entre cocaína y marihuana.
“En estos cuatro operativos se tiene a dos personas aprehendidas, más de 278 kilos de marihuana, más de 21 kilos de cocaína”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
Espíndola detalló que los operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizados entre el 8, 9 y 10 de mayo lograron una afectación al narcotráfico que asciende a $us 649.950.
En ese sentido el viceministro dio a conocer detalles de los operativos realizados en la ciudad los pasados días:
El primer operativo denominado “Anexo” se realizó en un alojamiento donde se interceptó a Nelson L. Ch., quien en su mochila guardaba 90 cápsulas de droga con un peso de 950 gramos.
El segundo operativo “Venezolano” se realizó en la Tranca de Peaje Vito Challacollo cuando se interceptó un vehículo que se dirigía a Pisiga, tras la requisa se identifica a un venezolano con actitud sospechosa. Luego de una revisión, se encontró en su mochila 1.850 gramos de cocaína.
El tercer operativo «Amanecer» re realizó en un inmueble deshabitado en la zona “9 de Junio” donde se incautó 12 bolsas de yute con “Soda Ash Dense” conteniendo carbonato de sodio. Además, de un bidón con una “sustancia líquida con características a ácido sulfúrico”.
Se encontró 22 bolsas que contenían 278 kilos con 300 gramos de marihuana, distribuidos en 279 paquetes y 7 kilos con 200 gramos de cocaína.
También, se incautó 600 kilos de carbonato de sodio, 39 kilos con 200 gramos de ácido sulfúrico.
Finalmente, el cuarto operativo “Miski Yacu”, realizado en la Tranca de Vinto Challacollo, los efectivos se percataron que un vehículo de servicio público transportaba dos bolsas con botellas plásticas de agua; sin embargo, tras la prueba de narco test se identificó que se trataba de cocaína liquida.