En las últimas se dio a conocer sobre la aprehensión de Willy R.M., que fue sorprendido trasladando más de 100 kilos de droga en la carrocería de su motorizado en el departamento de Oruro.
Por inmediaciones del Puesto de Peaje Antuta, arribo un vehículo tipo camioneta marca FORD color azul con placa de control 4035-RGC, durante la revisión del dicho vehículo, observaron alteraciones en la estructura de los laterales de la carrocería por lo que procedieron a levantar los protectores plásticos del vehículo, observando a cada lado orificios abiertos, en cuyo interior encontraron 30 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin color trasparente y color negro que contenía una sustancia con características a cocaína que sometida a la prueba de campo la misma dio positivo para cocaína.
Según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, estos paquetes suman en total “96 kilos con 200 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 kilos con 200 gramos de pasta base de cocaína”, además del secuestro del vehículo.
El director nacional de la Felcn, coronel José Illanes, detalló que el conductor tras su audiencia cautelar fue enviado a la cárcel con detención preventiva mientras duran las investigaciones.
“Vamos a seguir con el acto investigativo porque este vehículo ha sido diseñado artesanalmente, fabricando una nueva plataforma en la estructura del mismo, que nos llama la atención porque es casi perfectamente igual que un original”, explicó el jefe antinarcóticos.
Como resultado de este operativo se logra el secuestro total de 101 kilos con 400 gramos de sustancias controladas, un vehículo y la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad boliviana. Logrando una afectación monetaria al Narcotráfico de 255.620 $US.