En la localidad de Huanuni una joven trato de suicidarse por las constantes amenazas que recibía por parte de sus violadores, quienes serían su tío y un profesor el paso mes de mayo, así lo informó el fiscal de Materia, William Paredes.
El hecho se registró en mayo del 2020, cuando la menor fue de visita a la casa de su tío, a la ciudad de La Paz, donde es recibida muy bien, donde posteriormente ella es conducida por su pariente a un lugar donde hacían lavaje de autos, donde proceden a violarla por dos horas, su tío y un profesor.
Una vez consumido el hecho por ambos agresores, comenzaron a amedrentar a la niña por vía celular, que no debe avisar a sus madres ni a sus hermanos.
Ante las constantes amenazas, la víctima entro en una fase depresiva, que la condujo a intentar quitarse a vida, consumiendo una cierta cantidad de pastillas, sin embargo, al no lograr su objetivo y ser salvada por el personal médico, llega a contar lo que le había llevado a tomar esta decisión.
Por lo que las autoridades competentes procedieron a aprehender en primera instancia a su tío, abogado de profesión y a su vez sacerdote, posteriormente se ejecutó el mandamiento de apremio para el segundo acusado, que ya se encuentra en celdas policiales.