En la localidad de Tambo Quemado, Oruro, cerca del punto fronterizo con Chile, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 257 kilogramos de cocaína y 124 kilos de marihuana, cuyo valor alcanza 885.890 dólares.
En total se logró secuestrar 213 kilos con 50 gramos de pasta base de cocaína, 44 kilos con 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 124 kilos de marihuana, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“En dependencias de la Felcn se procedió a la apertura de la estructura adulterada, donde se encontraron paquetes de ladrillo con característica de cocaína, al ser sometido a la prueba de campo dio positivo para cocaína y se procedió a la aprehensión de Alfredo Cinforiano Carvallo Ríos de 57 años, de nacionalidad boliviana”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani en una conferencia de prensa este miércoles.
La droga en paquetes tipo ladrillo fue encontrada, durante una revisión realizada en la estructura del camión, donde se logró identificar un compartimiento prefabricado o “macaco” ubicado a la altura del área de refrigeración.
El motorizado fue interceptado en el sector de Tambo Quemado, y tenía como destino la ciudad de Santiago de Chile.
“La afectación económica en este operativo al narcotráfico en de más de 885.890 dólares americanos, es importante mencionar que la droga tenía destino el vecino país de Chile, la ciudad de Santiago. Una vez más, con estos resultados, mostramos nuestra lucha frontal contra el narcotráfico”, manifestó el viceministro.