El caso de una niña de 12 años, una adolescente que vivía en la ciudad imperial, golpea a la sociedad potosina. No aguantó el bullying al que la sometían su compañeros de escuela y tomó la decisión más triste. Otros estudiantes la acosaban y le decían “gorda”.
El acoso que vivió lo soportó mucho tiempo, la escolar vivió un infierno a causa del bullying, que fue lo que la llevó a encontrar su precoz y triste final. La pequeña perdió la vida este martes 18 de abril, se encontraba internada en un hospital.
«Un Fiscal y Médico Forense se constituyeron al hospital, para realizar el levantamiento legal del cadáver. El cuerpo no presenta signos de violencia, sin embargo al tomar contacto con la madre esta nos refiere que la menor fue víctima de bullying y acoso por parte de sus compañeros en el pasado. La trataban de ‘gorda’ y le ponían todo tipo de apodos», explicó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Carlos Oblitas.
Víctima de un acoso constante
El informe forense determinó que la causa del fallecimiento fue muerte súbita por desorden alimenticio. El trastorno alimenticio que padecía la menor era bulimia, caracterizado por atracones, seguidos de métodos para evitar el aumento de peso, como el provocarse el vómito.
«La niña atravesó un cuadro depresivo, llevándole a tomar la decisión de provocarse ella misma los vómitos. Hace 10 días se puso mal, se encontraba con vómitos y defecación con sangrado. Al llevarla al médico este le sugiere un tratamiento de rehidratación (…) La menor confesó que ella se provocaba los vómitos, precisamente debido al bullying, y el acoso de los compañeros», puntualizó Oblitas.
La menor perdió la vida a causa de un desorden alimenticio, provocado por un despiadado acoso que vivió en su unidad educativa, donde “Gorda”, era el insulto que más le decían.