La secretaria de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Municipal de Tarija, Myriam Gallardo, informó este jueves que atendieron un caso alarmante, dado que una mujer de 28 años castigó a su hija de 6 obligándola a sentarse en un ladrillo caliente, provocándole quemaduras y, según el informe médico, causándole 33 días de impedimento.
«Después de varios días que tuvo esta niña de recuperación en el hospital San Juan de Dios, ha sido dada de alta, indica la madre que en un momento de rabia hizo que la niña se sentara en un ladrillo caliente, provocándole lesiones gravísimas, se hizo la restitución de la menor a su tío porque con esta situación no se la puede devolver a la madre, la Defensoría (de la Niñez y Adolescencia) está siguiéndole un proceso penal»; explicó.
Respecto a la situación de la menor de edad, el equipo multidisciplinario de trabajo social de la Secretaría en cuestión hizo las indagaciones al entorno inmediato, descubriendo que el padre de la niña había fallecido hace tiempo atrás y su progenitora entabló una nueva relación afectiva.
«Hay un niño de tres años del nuevo matrimonio de la señora, gracias a Dios se encuentra bien, esto solo habría pasado con la niña de seis», argumentó.
La voz de alarma fue dada por el personal del hospital San Juan de Dios, que pidió la presencia de personal municipal luego de conocer el motivo de las lesiones originadas por este castigo excesivo.