Según las primeras investigaciones sobre el accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado sábado 4 de marzo en la comunidad de Canaletas, al promediar las Hrs. 23:00 p.m. aproximadamente, una camioneta color blanco, con placa de control 1620 —NDX, de uso particular, cae 90 metros al vacío, dejando como saldo dos fallecidos y un menor herido que fue evacuado al Hospital San Juan de Dios (HRSJD) de la ciudad de Tarija para ser atendido por el personal médico.
Hoy el doctor Miguel Justiniano, jefe de Pediatría del H.R.S.J., informó, que el niño, de 4 años, fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra en terapia intensiva, luchando por su vida.
El menor presentó en la cabeza una fractura bastante pronunciada, es decir, que se rompió el cráneo, por lo que tuvo que ser intervenido.
“El niño llegó en mal estado, con un trauma de cráneo muy grave, pues en la tomografía se ve que uno de los huesitos del cráneo estaba incrustado dentro del cerebro, entonces inmediatamente se hizo la operación correspondiente con el neurocirujano y ahora se encuentra en terapia intensiva bajo sedación y control escrito de lo que es la parte hemodinámica”, informó Justiniano.
Los padres Deterlino López Hoyos (conductor de la camioneta) y su madre Jhanet Alba Ortega, fallecieron en el accidente, donde se produjo el embarrancamiento de la camioneta en la que iban, de color blanco, con placa de control 1620-NDX.