Un caso preocupante se registró en Sucre, ocurrió cuando una adolescente de 16 años trató de justificar su ausencia en casa ante los reclamos de su hermana mayor, la menor inventó un presunto secuestro y violación.
“Contó una historia en la que indicaba que fue secuestrada por dos personas y que fue agredida sexualmente, llamando a uno de sus amigos para pedirle que pague el rescate, que pidieron mil bolivianos por el rescate de la menor y que supuestamente hizo la cancelación”, dio a conocer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ocampo.
Al conocer estos presuntos hechos la hermana se dirige hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para denunciar lo ocurrido, donde se realiza un abordaje psicológico. “La menor explica lo ocurrido con lujo de detalles, todo lo que habría acontecido”, remarcó Ocampo.
En horas de la noche llegó el arrepentimiento a la adolescente, quien terminó confesando lo que realmente sucedió a su hermana. Envuelta en llanto le confesó que estaba enamorando con un hombre de 19 años y tuvo relaciones sexuales.
“Al momento de despedirse y reclamarle la actitud que tuvo al momento de tener intimidad con ella, este le agrede físicamente. A inicio la denuncia se apertura por secuestro y violación, para ser recalificado el hecho por el Ministerio Público, por el delito de estupro”, explicó.
El caso al momento es investigado por el delito de estupro y violencia familiar.