Un pastor de una iglesia evangélica, de 70 años de edad, fue aprehendido por la policía acusado de abuso sexual contra dos niñas de 5 y 7 años. El hecho se registró en la localidad de Lagunas, de la provincia Sajama, del departamento de Oruro.
«Una madre de familia habría tomado contacto con este sujeto, quien es un pastor evangélico que ejerce esa actividad en el área rural, y le pidió colaboración para que pueda orar en su domicilio por algunos problemas que estarían atravesando«, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Oruro, Cnel. Pol. José Carlos Robles.
Así, en horas de la mañana y después de dicha oración, la madre deja al pastor desayunando con sus dos niñas y retira con su pareja del domicilio, pidiendo que deje la casa y a las niñas aseguradas.
«Sin embargo, esta situación fue aprovechada por el sujeto para empezar a realizar una especie de juego con las niñas y en esa actividad les despoja de algunas prendas y empieza a agredirlas sexualmente realizando toques impúdicos. Por este hecho, las niñas habrían presentado ciertas molestias y dolores en la regio genital, razón por la que su madre se alarma, procede a interrogar por qué y qué es lo que había pasado; las niñas manifiestan haber sido objeto de agresión por parte de ese sujeto», agregó Robles.
Inmediatamente, la madre recurrió al puesto de la Policial Rural y Fronteriza de la localidad de Curahuara de Carangas e hizo la denuncia.
El sujeto fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.