La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó sobre la aprehensión de un profesor de 40 años de edad, que presuntamente agredió sexualmente a una estudiante de 13 años de edad.
“La lleva a su habitación, además de hacerla consumir bebidas alcohólicas, procede a vejarla sexualmente. Este hecho ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público, ahora se ha logrado la aprehensión de esta persona”, declaró, Choque.
Según el testimonio que dio la víctima a los investigadores, habría más víctimas y a partir de los datos iniciales es que se prioriza la verificación para sumar mayores indicios contra el implicado, agregó Choque.
La fiscal dijo que la imputación fue formalizada para que en próximas horas se defina la situación legal del varón, en audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público pedirá la medida extrema de detención preventiva, aseveró la autoridad.
“La menor refiere que probablemente haya más víctimas, esto vamos a investigar, es lamentable que niños sufran estas consecuencias”.