En la presente jornada, gracias al trabajo realizado por la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) Oruro, se logró la recuperación de dos motocicletas robadas en diferentes lugares.
En el primer caso, se trata de una motocicleta robada en un taller mecánico. Según el denunciante, se le acercó un supuesto efectivo policial cuestionándole sobre los papeles de la misma, cuando fue en busca de ellos para demostrar su derecho de propietario, esta persona sustrajo la motocicleta y la llevó hasta su domicilio para esconderla bajo frazadas.
Las oficinas de Diprove puso en marcha el equipo operativo en búsqueda de esta persona que se hizo pasar por un efectivo policial. Tras patrullajes dieron con la ubicación y recuperaron la motocicleta, logrando así, la aprehensión del autor de este hecho el día de ayer en horas de la tarde.
Recomendamos a la población que tenga mayor cuidado con este tipo de situaciones, antes exijan la plaqueta y credencial de identificación para verificar que se trata del personal de la Policía, aseveró el coronel Andrés Paz Estrada, director departamental de Diprove.
El segundo caso se trata del robo de una motocicleta en Cochabamba que estaba siendo comercializada en Oruro mediante redes sociales. Es así que, a través de un patrullaje cibernético se logró recuperar dicha motocicleta de propietarios cochabambinos, hoy en horas de la mañana, según informó el Director Departamental de Diprove.