Tras las devastadoras riadas que afectaron a más de dos mil familias, en el municipio de Cotagaita, se habilitó un punto de acopio en las oficinas municipales para recibir donaciones de víveres, ropa, agua y otros suministros esenciales que estas familias necesitan con urgencia. Las autoridades hacen un llamado a la solidaridad de toda la población boliviana.
A pesar de contar con 13 toneladas de diversos productos recolectados hasta el momento, se estima que esta cantidad no será suficiente para abastecer a todas las familias afectadas. Por ello, se está priorizando la atención en aquellas 15 a 20 familias que han perdido absolutamente todo en esta tragedia.
«Apelamos a la generosidad de la población para unirse a esta campaña solidaria y brindar apoyo a las familias damnificadas, ya sea con alimentos, ropa, agua o cualquier otra forma de ayuda. Se acercan las festividades de fin de año y sería desolador pasar estas celebraciones sin recursos básicos», expresó Selso Rivera, Coordinador del municipio de Cotagaita.
El llamado es claro: la situación es crítica para estas familias que enfrentan pérdidas incalculables, y toda contribución, por pequeña que sea, marca la diferencia en la reconstrucción de sus vidas.