El pasado 28 de mayo se ha registrado un trágico caso de feminicidio, donde una mujer de 27 años fue asesinada por su expareja, delante de su propia hija, el lamentable suceso se registró en la comunidad de Puesto El Tunal del municipio de Uriondo del departamento de Tarija.
Aproximadamente a las 02.30 de la madrugada, el agresor fue a la casa de la víctima, después de verla en el agasajo del Día de la Madre con sus hijos acompañada de una persona, atacado por los celos, ingreso por la fuerza para arrastrarla unos 30 metros fuera de su vivienda y agredirla cruelmente con una piedra en la cabeza.
Después del macabro hecho, el sujeto se dirigió a su vivienda a quitarse la vida consumiendo productos químicos, pero sus familiares que sin tener conocimiento de lo ocurrido anteriormente con la madre de sus hijos, trataron de salvarle la vida, llevándole a un centro de salud.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que actualmente el feminicida se encuentra en el Hospital San Juan de Dios, recibiendo atención médica, y siendo custodiado por dos efectivos policiales.
Minutos más tarde, cuando al fin logra salir y ver de cerca el estado delicado de su madre, pide auxilio, sin embargo, y por desgracia la mujer perdió la vida. De acuerdo a la autopsia, la mujer perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico con escoriación encefálica, revelando la gravedad de las lesiones que padeció.
Por otro lado, se dio a conocer por parte de las autoridades que el feminicida ya contaba con antecedentes de violencia familiar, que fueron puestos por la joven madre que dejo a dos niños en la orfandad de 8 y 4 años de edad.