En septiembre, en la carretera internacional Oruro – Pisiga, se descubrió un camión con más de 250 kilos de sustancias controladas camufladas en mineral de ulexita, en virtud de ello la empresa donde se compró este mineral fue precintada para investigaciones.
Actualmente, un mes después, los trabajadores de la empresa bloquearon la Fiscalía Departamental exigiendo celeridad en las investigaciones para levantar el precinto y seguir adelante con sus trabajos debido a que durante este tiempo de perjuicio no están percibiendo recursos económicos.
«Estamos más de un mes parados, necesitamos trabajar pues tenemos familia y rogaría al fiscal que esto se arregle, al menos ahora que estamos en los últimos meses del año y tenemos pedido de la ulexita. Nos puede causar que se cierre la empresa, somos más de 40 trabajadores de la empresa«, afirmó Armando Beltrán, uno de los trabajadores de la empresa Tierra S. A.
A su tiempo, el fiscal departamental, Aldo Morales, lamentó el bloqueo en las calles adyacentes a las oficinas del Ministerio Público, pero recordó que la organización vendió la ulexita a quienes cargaron más de 250 kilogramos de droga que tenían como destino Chile y Perú.
«Se ha dispuesto que se dé la agilidad pertinente a la investigación, que es minuciosa, se ha precintado los ambientes de la empresa y los trabajadores están reclamando por su fuente de trabajo, lo que es comprensible, por lo cual se va a dar la agilidad pertinente para llegar a la verdad material de este caso de investigación de sustancias controladas«, respondió.