El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata informó este viernes sobre la muerte de un estudiante de la Universidad Policial, efectuada en la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales en Caracollo, el hecho aún no fue esclarecido, sin embargo se colectó los indicios de la investigación preliminar.
“Un estudiante de la escuela policial habría fallecido, cuando se realizaba una actividad física, desconocemos los detalles exactos del hecho”, manifestó Zapata.
El fiscal informó que hoy se efectuó a las 15:00 horas, la autopsia legal del cadáver, con el fin de determinar las causas exactas y precisas de la muerte.
“El informe preliminar nos indica que esta persona estaría realizando actividad física, se habría desvanecido en algún momento y empezó a convulsionar”, aseveró Zapata.
El caso fue derivado al Ministerio Público, instancia que, para verificar la veracidad del informe preliminar y el relato de las personas, ordenó la realización de la autopsia de ley, con este hecho podría descartarse la responsabilidad de alguna otra persona en la muerte de este estudiante.
“Este actuado nos va a permitir saber si a tenido lesiones externas o realmente la causa de la muerte es un infarto cardiaco u otra enfermedad que habría tenido este joven estudiante de la escuela policial”, agregó Zapata.
El caso está en proceso de investigación, se espera que en las próximas horas las autoridades revelen las causas exactas sobre el fallecimiento del universitario.