La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en la localidad de Huanuni, Oruro, recibió la denuncia de una señora que sería esposa de la víctima, un hombre de 30 años que se encontraba trabajando en el interior de una mina, y fue confundido por el personal de seguridad como un ladrón.
Según el relato de la esposa, el trabajador fue interceptado por el personal de seguridad de la mina, quienes lo confundieron con individuos dedicados al robo del mineral. Esto ocurrió cuando el hombre salía del trabajo, resultando en disparos y generando confusión. Sufrió heridas en las extremidades inferiores, y fue evacuado inmediatamente al hospital.
El personal de la División de Homicidios, en presencia del médico forense, y el Ministerio Público, se presentó en el hospital donde se evidenció que la víctima estaba siendo atendida. Se verificó que presentaba heridas causadas por perdigones, posiblemente de una escopeta, ya sea de goma o metal.
«Se proporcionará más información después de obtener las declaraciones, tanto del personal de seguridad, como del personal de la empresa minera», informó el Cnl. Edson Claure Mora, Comandante Departamental de la Policía.