Un pequeño logró salvar su vida por la pronta aplicación de un antídoto, luego de ser picado por una araña viuda negra en Oruro. El menor de edad presentaba un cuadro clínico grave cuando llegó a recibir atención médica.
Gracias a la rápida intervención de los médicos del Hospital General San Juan de Dios de Oruro, que aplicaron de forma exitosa el antídoto, lograron contrarrestar los efectos del veneno. Actualmente, el menor se encuentra estable y fuera de peligro.
“El niño se encuentra actualmente fuera de peligro”, explicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Oruro, Ernesto Vásquez.
De acuerdo al relato de los vecinos, el niño y sus dos hermanitas menores son víctimas de abandono por parte de sus padres, quienes los dejaron abandonados varios días, el caso fue atendido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).
Los niños fueron rescatados y se verificaron las condiciones de abandono, siendo trasladados hasta el hogar “Gota de Leche”. Hasta el momento no se conoce el paradero de los progenitores, quienes desconocen lo ocurrido con su hijo.