En el departamento de Potosí, una adolescente de 13 años fue obligada a consumir bebidas alcohólicas hasta quedar inconsciente, posteriormente fue abusada sexualmente, el implicado sería una persona de 19 años de edad.
“Este suceso fue denunciado por un vecino del lugar, la Policía se trasladó de forma inmediata donde ocurrió el hecho, en el que interceptaron en plena vía pública y aprehendieron al autor del hecho, quien se encontraba con la menor en un estado de ebriedad”, informó, Aldo Morales, fiscal Departamental.
En ese sentido, Morales señaló que los efectivos policiales han procedió con la aprehensión del implicado, y ahora se lo está imputando por el delito de violación niña, niño y adolescente, con la agravante del estado de inconsciencia.
Durante la conferencia de prensa brindada por la autoridad departamental, se conoció que tras realizarse una evaluación médica se pudo verificar que la menor fue sufrió una violación.
«El Ministerio Público va a solicitar una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.
Según las declaraciones de la menor, serían amigos, y se habrían encontrado para pasear para posteriormente consumir bebidas alcohólicas, sin imaginar lo que sucedería después», declaró el fiscal Departamental.