Este 07 de noviembre, a horas 13:00 pm aproximadamente, Dora Virginia Barrero Carvajal, de 20 años, se hizo presente en oficinas de la FELCC donde manifestó que le habrían raptado a su bebé de una semana de nacida, al salir del Hospital San Pedro Claver.
La mujer afirmó desconocer el paradero de su bebé, alegando haber recobrado el conocimiento en un río por inmediaciones del referido hospital.
Inmediatamente, se dio a conocer a los patrulleros de la zona, como así también la fotografía de la bebé para su búsqueda.
Personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), procedió con la búsqueda de la menor en los alrededores del centro médico, sosteniendo entrevistas con vecinos, transeúntes, choferes y también realizando la verificación de las cámaras de vigilancia en busca de una pista.
Continuando con la investigación y búsqueda exhaustiva de la bebé, se evidenció contradicciones en el testimonio de la mamá, por lo que se realizó nuevamente preguntas precisas, donde la denunciante confiesa el crimen indicando que le habría golpeado con piedras a la menor de edad y luego la dejó en una bolsa negra, en un terreno baldío, por inmediaciones de la FEXPO.
Con esa referencia se logró localizar a la bebé aun con signos vitales, inmediatamente se llamó a personal de Bomberos, llegando personal del centro coordinador de emergencias médicas para evacuar a la bebé al hospital de Lajastambo – Neonatología.
La bebé presenta fractura de cráneo con aparente hundimiento y sufría de hipotermia, con 34 °C.