Una menor de 15 años denunció que su padrastro, de 33 años, le ofreció un jugo y que tras beberlo no recuerda nada. Según su relato, posteriormente, experimentó dolores en su zona íntima, lo que la llevó a comunicarse con uno de sus familiares, su tío, quien presentó la denuncia correspondiente, dado que su madre es comerciante, y está fuera de la ciudad.
Se procedió a la evaluación de la menor por el médico forense, quien confirmó y evidenció que hubo relación sexual. Se tomaron muestras de sangre de la menor para identificar qué sustancia pudo haber sido utilizada para causar su pérdida de conocimiento.
El padrastro fue detenido y está siendo acusado por el delito de violación a un niño, niña o adolescente. Actualmente se encuentra en detención preventiva en el penal de San Pedro. Tanto las pruebas de ADN como las pruebas biológicas han sido enviadas para realizar los exámenes pertinentes con vistas al juicio, el cual se llevará a cabo en una fecha posterior.
«Es alarmante que el 50% de los casos de violaciones de género ocurren en el entorno familiar, involucrando a presuntos autores que son parientes que viven en el mismo domicilio», informó Aldo Morales, Fiscal Departamental de Oruro.