El responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) informó que el personal policial recuperó diferentes vehículos reportados como robados en el departamento de Potosí, dos motorizados fueron recuperados, y otros dos, fueron entregados a la Aduana Nacional.
Uno de los casos se trata de un vehículo que fue detenido la semana pasada por un funcionario policial dependiente de tránsito, quien hizo conocer que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y que la placa de control presentaba algunas observaciones.
El personal de Diprove se hizo presente en lugar, donde al realizar la revisión y acciones técnicas, verificaron que la placa, efectivamente, no le pertenecía al vehículo, el mismo era indocumentado.
“Se llevó a cabo el secuestro del vehículo y el día jueves se efectuó la entrega correspondiente a la Aduana Nacional”, manifestó el coronel Limbert Choque, director de Diprove Potosí.
El siguiente caso sucedió en fecha 15 de octubre, personal de frontera en Tupiza atendieron un hecho de tránsito donde, de igual manera, se percatan de irregularidades en la placa del vehículo. Diprove se apersona al lugar donde confirman que el vehículo es indocumentado.
“La camioneta llegó a dependencias de Diprove en horas de la madrugada, ya nos hemos comunicado con la Aduana y en el transcurso del día se procederá la entrega correspondiente”, aseveró el coronel Choque.