El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Genaro G.A. de 64 años de edad es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de su sobrina de 40 años, quien presenta discapacidad, por ello el Tribunal de Sentencia en lo Penal Nº3 dictó condena de 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de San Pedro de la capital orureña.
“El hecho se registró el mes de enero del 2021 cuando Genaro G.A. ingresó a la casa de su hermana y al ver que su sobrina con discapacidad estaba sola, procedió a agredirla sexualmente. Cuando la madre de la víctima descubrió el hecho, presentó la denuncia y, a partir de ello, se iniciaron las investigaciones correspondientes”, sostuvo Zapata.
Para demostrar su culpabilidad se colectaron los elementos de convicción como el informe médico forense, informe psicológico de la víctima, registro del lugar del hecho, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Franz Villegas, explicó que Genaro G.A. abuso de su sobrina dos veces en un mismo día, una fue cuando llegó a la casa de su hermana y vio que su sobrina con discapacidad se encontraba sola procedió a agredirla sexualmente, la segunda vez que cometió el delito, el sujeto llevó a la víctima a su domicilio donde volvió a vejarla.
El mes de julio del mismo año, la madre de la víctima notó un comportamiento extraño y cuando le preguntó el motivo, la mujer le contó que su tío la violó en al menos cinco oportunidades. Luego de conocer el hecho, la progenitora denunció a su hermano quien fue aprehendido y ahora sentenciado.